Los notarios de A Coruña ciudad, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente, cuentan con un turno de guardias que le permitirá, en ciertas condiciones, firmar una escritura notarial o una póliza bancaria, fuera de los horarios habituales de apertura de las oficinas notariales.

Los turnos de guardia de las notarías de A Coruña podrá consultarlos en el Colegio Notarial, situado en el la calle Arzobispo Lago 12, detrás de la Plaza de Galicia. También podrá dirigirse a alguno de los notarios de la ciudad, cuya dirección profesional y teléfono tiene a su disposición en la página web oficial www.notariado.org. En cualquiera de los sitios indicados le podrán informar acerca de las guardias previstas, la forma en que se prestará el servicio por los notarios y los datos concretos de la notaría que tendrá a su disposición en A Coruña.

En el caso de que haya un notario de guardia, y una vez localizada su notaría, es aconsejable que contacte con el mismo con la debida antelación para asegurarse del horario en que estará ejerciendo las funciones notariales y averiguar si es posible la firma de su escritura. Tenga en cuenta que algunas escrituras notariales exigen tiempo para su preparación e incluso la incorporación de documentos que no se pueden obtener en el momento.