En nuestra notaría realizamos todo tipo de escrituras notariales. A continuación le facilitamos una relación de las más frecuentes. Le explicamos brevemente en que consiste cada una de ellas y los documentos que necesitaremos para prepararlas. Se trata únicamente de un resumen general, por lo que para más precisión, le rogamos contacte con nosotros.


Derecho Inmobiliario

Donaciones

La donación es un acto por el cual una persona transmite gratuitamente un bien o un derecho a otra que lo acepta. La donación está íntimamente relacionada con el testamento, ya que ambas figuras se utilizan para transmitir los bienes de una persona a otra sin contraprestación, es decir, sin entregar nada a cambio. La…

Leer más
Derecho Societario

Actas de titularidad real

Qué son, para qué sirven o por qué son necesarias, son algunas de las preguntas que a menudo nos hacen a los notarios sobre las Actas de Titularidad Real. Es muy frecuente que la persona que acude a la notaria para firmar una escritura no sea más que un apoderado de la entidad y no…

Leer más

Constitución de sociedades

Actualmente la constitución de una sociedad anónima o limitada es un proceso sencillo y rápido. Basta con acudir al notario con los documentos necesarios y el mismo día de la firma de la escritura se podrá llevar una copia de la misma y obtener el NIF provisional.  Pero el proceso de constitución de la sociedad…

Leer más
Derecho de Sucesiones

Declaración de Herederos Ab Intestato

Cuando una persona fallece se abre su sucesión hereditaria que es ese proceso que tiene como fin que los bienes y el dinero que pertenecía al fallecido, pasen a formar parte del patrimonio de sus herederos. Para que eso se produzca es necesario que los herederos firmen un documento que se llama ACEPTACIÓN DE HERENCIA,…

Leer más

Testamento

El testamento es el documento en el que el testador señala a la persona o personas que quiere que reciban sus bienes después de su muerte. Se trata de un documento que no produce efectos hasta que el testador fallece. Por ello, quién otorga testamento puede modificarlo en cualquier momento. La existencia de testamento hace…

Leer más
Derecho de Familia

Divorcio ante notario

Desde la entrada en vigor de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, los cónyuges pueden divorciarse ante notario mediante el otorgamiento de una escritura pública, disponiendo así de una opción más rápida y económica para disolver su matrimonio. Pero no todos los divorcios pueden formalizarse en una notaría. Es necesario que…

Leer más
Otros Servicios

Actas de manifestación o de referencia

Las actas de manifestaciones son documentos en los que el notario recoge las declaraciones que una persona hace en su presencia. Lógicamente, el acta no acredita que lo declarado sea cierto, pero sí que esa declaración se ha realizado. A pesar de su simplicidad, son documentos frecuentes y resultan útiles en muchos casos, constituyendo una…

Leer más

Actas de presencia

Las actas de presencia son documentos notariales que tienen como finalidad dejar constancia de hechos que tienen lugar en presencia del notario o de un determinado estado de cosas que el notario observa. Su finalidad es servir de prueba frente a terceros de esos hechos o circunstancias. Es el caso, por ejemplo, de las actas…

Leer más

Actas de protocolización

Las actas de protocolización tienen como finalidad la incorporación al protocolo notarial de un documento que el requirente aporta. Puede tratarse de un contrato o de otro tipo de documento, pero es necesario que el que solicite la protocolización tenga un interés legítimo por ser, por ejemplo, una de las partes contratantes, o el que…

Leer más

Poderes notariales

El poder es un documento por el cual una o varias personas autorizan a otra u otras para la realización de determinadas gestiones. Por tanto, supone nombrar a un representante para que en nuestro nombre pueda realizar actos o negocios. Según las facultades concretas que le hayamos otorgado, el apoderado podrá tomar más o menos…

Leer más